miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Wicked Paradise

  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

¿¿Wicked Paradise??

¿Pero Wicked Paradise no es un software un poco guarrete? Sí, porque no, al fin y al cabo este será uno de los usos que se le dará a las Oculus Rift a corto, medio y largo plazo.

Con vuestro permiso voy a tratar este tema en clave de humor pues creo que es la forma más cómoda para enfocarlo. De hecho los propios creadores de Oculus Rift han hecho lo mismo al publicar un nuevo vídeo (con toques ochenteros) en el que vemos al típico chaval de 15 años, y con las hormonas descontroladísimas, con las dos fijaciones típicas de esa edad, videojuegos y gayolas! XD



Ya lo adelantó Ray Kurzweil en su libro "La era de las máquinas espirituales" cuando aseguraba lo siguiente:

2009 - 2018:
  • Las personas tendrán experiencias sexuales a distancia con otras personas, así como con compañeros virtuales. Sin embargo, la falta de un entorno táctil envolvente habrá mantenido el sexo virtual apartado de la corriente dominante. Los compañeros sexuales serán populares como formas de entretenimiento sexual, pero serán más parecidos a juegos que a algo real. Y el sexo telefónico será mucho más popular ahora que los teléfonos incluyen normalmente alta resolución e imágenes en movimiento y en tiempo real de la persona al otro lado.

  • Dispositivos que proporcionen sensaciones en la superficie de la piel de sus usuarios (p. ej., trajes ajustados al cuerpo y guantes) también se usarán a veces en la realidad virtual para completar la experiencia. El «sexo virtual» (en el cual dos personas podrán tener relaciones sexuales a través de realidad virtual, o en la que un humano podrá practicar sexo con un compañero simulado que sólo existe en una computadora) llegará a ser una realidad.
  • Cuando la realidad virtual visual y auditiva haya pasado de moda, la tecnología del tacto habrá madurado completamente y será totalmente convincente, aunque requerirá que el usuario entre en una cabina de realidad virtual. Será la forma preferida de practicar el sexo ya que será segura y mejorará la experiencia. Este sistema se usará frecuentemente para sexo por computadora y para exámenes médicos a distancia.


Wicked Paradise viene a satisfacer la necesidad de los jugadores de ir más allá, ya que hay cientos de juegos de acción pero sorprendentemente no tenemos un juego erótico bien diseñado. Si bien ha habido intentos en el pasado, ninguno ha sido lo suficientemente bueno como para destacar.

El juego se encuentra en etapa de preproducción en la que el equipo investiga diferentes técnicas para lograr la inmersión en el juego. Para ello están invirtiendo una buena cantidad de recursos para que el comportamiento de los personajes se sienta real y termine por calentar a los usuarios.

Los desarrolladores han liberado una pequeña demo en la que se muestra a una mujer desnuda bailando desde la perspectiva que otorga el Oculus Rift. Jeroen Van den Bosch, CEO de Wicked Paradise, comenta que el juego se entregará por capítulos, en el que el primero será para hombres heterosexuales, aunque también se piensa implementar algo para la comunidad LGBT.

 

Pero no acaba aquí la cosa ya que ha aparecido un nuevo software para Oculus Rift (aunque se puede probar en un PC clásico con pantalla) llamado Multi-Light Scans Tech Demo que nos "acerca" aún más a esta nueva faceta de la realidad virtual. Si estas son las capacidades de renderizado de imágenes en tiempo real que tenemos por estas fechas (finales de 2013) ¿Cómo será dentro de un par de años?

mejor a pantalla completa y 720p


La verdad es que resultan impresionantes los pasos de gigante que se están dando en la Realidad Virtual, y de lo que no hay duda es que esta tecnología no se va a utilizar unicamente para la hora golfa, sino que se podrá aplicar también, por ejemplo, para darle vida a proyecciones nuestras en el mundo virtual (avatares) o películas de animación virtual en primera persona (vivencias virtuales)...





Fuente:
Road to VR, Canal de LipowitzFilms

No hay comentarios:

Publicar un comentario