viernes, 10 de enero de 2014

T8X y LittleDog

  • Los robots domésticos estarán por doquier y serán fiables.
  • Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos, los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.

  • Los sectores industrial, agrícola y de transportes de la economía estarán casi completamente automatizados y emplearán a muy pocos humanos. En todo el mundo, la pobreza, la guerra y las enfermedades serán casi inexistentes gracias a que la tecnología aliviará las carencias.
  
T8X (RoboTarantula para los amigos) es un robot araña desarrollado por la empresa Robugtix y teledirigido vía wifi mediante el software de movimiento robótico Bigfoot.

Los modelos experimentales de su exoesqueleto han sido desarrollados mediante impresión 3D, aunque para el producto final se ha optado por técnicas de moldeo y de inyección. De esta manera se ha logrado reducir el precio de venta final del producto a 749$ (aunque en estos momentos Robugtix lo esta ofertando a 499$)

Sus características más destacadas son:
  • Programación por medio de scripts
  • 26 servomotores Robugtix
  • Sensores de tacto
  • Teledirigido vía WiFi
  • Puerto serial
  • Puede comunicarse con otros robots T8X
  • 1,5 Kg de peso
La clave del realismo de los movimientos de T8X está en los algoritmos del motor robótico Bigfoot, creados y patentados por Robugtix.

mejor a 1080p


LittleDog

LittleDog es un robot cuadrúpedo diseñado para la investigación en el aprendizaje de la locomoción. Los científicos de las instituciones líderes utilizan LittleDog para investigar las relaciones fundamentales entre el aprendizaje motor, control dinámico, percepción del entorno y la locomoción para terrenos difíciles.

LittleDog se utiliza en el MIT, Stanford, Carnegie Mellon, USC, Univ. de Pennsylvania y IHMC como parte de un programa financiado por DARPA en robótica avanzada. 

LittleDog tiene cuatro patas, cada una impulsada por tres motores eléctricos, las cuales tienen una amplia gama de movimientos. Los sensores de littledog permiten medir los ángulos de las articulaciones, las corrientes de motor, la orientación del cuerpo y el contacto pie-suelo.

Además el robot es lo suficientemente fuerte como para escalar, trotar... y el equipo informático de a bordo permite la detección y control del movimiento, además de las comunicaciones.

Sus baterías de polímero de litio permiten 30 minutos de funcionamiento continuo y trabaja de manera inalámbrica.
 



Su desarrollo ha sido financiado por la Oficina de Tecnología de Procesamiento de Información DARPA.




Fuente:
Robugtix, Boston Dynamics

No hay comentarios:

Publicar un comentario