lunes, 2 de diciembre de 2013

Amazon, bibliotecas, pizzerias, visitantes y socorristas se suben a la moda de los drones

AMAZON
Seguro que la imagen que encabeza la entrada os suena de algo, es trending topic en todas las noticias la iniciativa de Amazon. El gigante del comercio por internet ha bautizado el proyecto como Amazon Prime Air y consiste en utilizar drones para realizar el reparto de sus productos.

En principio, y si supera las fuertes medidas de seguridad del uso del espacio aéreo, podría distribuir productos no muy voluminosos mediante drones, a destinos en un radio de 16 kilómetros y en menos de 30 minutos, tras confirmar la compra en su web. Utilizar estos aparatos sería menos contaminante que hacer entregas con camiones o coches y se emplearían las coordenadas de entrega por GPS que el cliente indicaría en el momento del pago. Amazon está pensando en un despliegue comercial dentro de 5 años.

Bien por ellos y bien por "La era de las máquinas espirituales"... pero no quiero dejar aquí la noticia.


ZOOKAL
Empresa australiana ha anunció que a partir del próximo año comenzará a utilizar drones autónomos para realizar sus repartos en Sídney. Estos drones no tendrán cámaras y utilizarán una tecnología anti colisiones para evitar los posibles obstáculos. En cuanto lleguen al destino indicado por el cliente se mantendrán en el aire cerca del mismo para finalizar la entrega.


mejor en HD


DOMINOS'S PIZZA
También se sube a un dron y está valorando seriamente sustituir al eterno moto-pizzero por este drone-food-delivery. TacoCopter también ha iniciado una campaña, pero en este caso vestido de taco mexicano.

mejor a 720p


VISITANTES DEL MIT
La idea está pensada para guiar a los estudiantes que visitan en el MIT, conocido por tener un campus laberíntico. El dron, que se llama Skycall, ha sido creado en el Senseable City Laboratory del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Incluso tiene altavoces integrados para hablar con el estudiante en apuros.


mejor a 720p


SOCORRISTAS
En último lugar dejo la noticia que tal vez debería de ser la más relevante. En Teherán el RTS Lab ha desarrollado un dron socorrista que puede ayudar significativamente a personas que se encuentran en problemas. Cuenta con un GPS para llevar el registro de sus viajes y puede volver automáticamente a la base cuando termina la tarea. En las pruebas, Pars rescató a una persona situada a 75 metros de la costa en 22 segundos (50 segundos menos de lo que tarda un socorrista). Este sistema se encuentra en estado de prueba en al mar Caspio.

mejor a 720p


Las posibilidades de uso de estos dispositivos son casi ilimitadas.




Fuente:
20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario