jueves, 10 de octubre de 2013

¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! Volando voy

  • Los juegos interactivos incluirán entornos visuales y sonoros tanto envolventes como convincentes, pero la interacción táctil aún estará limitada.
  • Más allá de las grabaciones musicales, imágenes y vídeos de películas, el entretenimiento digital más popular será el software de experiencia virtual. Estos entornos virtuales interactivos permitirán el descenso de ríos virtuales, viajar en ala delta por el Gran Cañón o tener encuentros íntimos con la estrella cinematográfica preferida. Los usuarios experimentarán entornos de fantasía sin equivalencia en el mundo físico.

  • Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina. Junto con auriculares, los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
  • Estas gafas especiales y lentes de contacto podrán proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes: En primer lugar podrán proyectar un HUD (consola de visualización frontal) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecen fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario. En segundo lugar objetos o personas virtuales podrán renderizarse a través de las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario miren en otro lugar, los objetos permanecerán en su posición. En tercer lugar los dispositivos podrán bloquear completamente el mundo real y sumergir totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

La semana pasada os hablé de uno de los múltiples usos de las Oculus Rift con VR Cinema3D y su cine en casa 3D 5.1 D@n't Stop. Hoy en ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! tomaremos vuelo con una serie proyectos que están desarrollando para disfrutar de las Oculus desde otro punto de vista que nada tiene que ver con la Realidad Virtual.

Oculus Rift + Quadricóptero = Volando Voy

Un quadricóptero es un helicóptero con cuatro rotores para su sostén y propulsión. El control del movimiento del vehículo, que se realiza mediante un mando de radiocontrol, se consigue variando la velocidad relativa de cada rotor para cambiar el empuje.
 
¿Qué pasaría si acoplásemos una cámara a un quadricóptero?¿y si esa cámara envía la señal en tiempo real al controlador? Lo vemos en el siguiente vídeo de Jonathan Fincher de Intuitive Aerial.



Pero oye, no hace falta gastarse un dineral entre Oculus Rift + Drone + Videocámara.
¿Y si alguien grabase los vídeos con este método y despues los subiese a Youtube, Netflix, iTunes, Google Play...?

Podríamos sobrevolar el Lago Moraine de Canada desde el sofá de casa... cuantas veces queramos...

mejor a pantalla completa y 1080p


¿Increíble verdad? y aún encima con la capacidad de inmersión 3D que aportan las Oculus Rift.

O sobrevolar unos jardines. Basta con colgarlo en la red y reproducirlo comodamente a 1080p (o en un futuro a 4K)

 
mejor a pantalla completa y 1080p

¡Sin palabras!

¿Y si se lo acoplamos al lomo de un águila?

 
mejor a pantalla completa y 720p


¡Sobrecogedor! Como veis las posibilidades son infinitas...

Imaginad que vais de vacaciones a Barcelona, Pisa... y la oficina de turismo os propone un viaje desde las alturas por un coste infinitamente inferior al de sobrevolar la ciudad en helicóptero.

También se podrían adaptar las imágenes del programa 'España, entre el cielo y la tierra' o 'Madrid desde el aire' a visión estereoscópica.

Os recuerdo que la versión comercial de Oculus Rift no verá la luz hasta otoño de 2014, aunque es posible conseguir la versión para desarrolladores en su web. El precio estimado del dispositivo nunca superará los 300€.

También aprovecho para mencionar las entradas de ¡¡Oculus Rift en mi cabeza!! publicadas hasta ahora:



Fuente:

2 comentarios:

  1. Impresionante el video del aguila!!!

    ResponderEliminar
  2. pues no va a hacer falta mucho tiempo para poder disfrutar de ese vídeo, en algo más inmersivo que una pantalla plana de ordenador!

    ResponderEliminar